Las autoridades de salud del departamento de Masaya anunciaron para este 5 de mayo, la II Jornada de Lucha contra el Dengue en la que visitaran unas 53 mil 136 viviendas en los 10 municipios de esta región, afirmó el doctor Leonel Jiménez, Responsable de Epidemiologia.

Agregó que en esta jornada de salud en Masaya están haciendo coordinación con los Gabinetes de la Familia, Comunidad y Vida, con las autoridades políticas del FSLN en el departamento y con todos los sectores que han expresado su apoyo en esta jornada de promoción de vida.

“La experiencia que nos dejó el año pasado la epidemia de dengue es que hay que prepararnos antes de que venga el periodo lluvioso. Ya hicimos un primer plan barrido en los meses de enero, febrero y marzo y ahorita vamos a hacer el segundo antes que inicien las lluvias”, subrayó Jiménez.

Este trabajo preventivo realizado en los meses anteriores ha permitido que en Masaya solamente se hayan registrado 3 casos sospechosos en lo que va del 2014 y la meta en este primer semestre es reducir a uno esta cantidad.

“Esperamos que los índices de infestación que los tenemos en 3 a nivel de todo el departamento, lo bajemos más, la meta es bajarlo a uno, ese es el gran compromiso que tenemos y al bajarlo a uno, probablemente no vamos a tener la epidemia que tuvimos el año pasado”, comentó el galeno.

En la primera jornada de dengue en Masaya se visitaron 57 mil 479 viviendas en los diez municipios del departamento.

“Lo más importante es la destrucción del criadero, no permitir que se reproduzca el mosquito transmisor del dengue, por eso es importante la destrucción del criadero y la abatización, eso lo vamos a hacer en el marco de la estrategia nacional de Vivir Bonito, Vivir Limpio, Vivir Bien”, señaló el doctor Jiménez.