En lo que va del año, la Lotería Nacional entregó al Ministerio de la Familia (MIFAN) y al Instituto Nicaragüense de Deportes (IND), utilidades por 28 millones 514 mil 658 córdobas con 80 centavos, esto es el 35.64 % de la meta establecida para este año que es de 80 millones de córdobas, dijo recientemente el compañero Ernesto Vallecillo, Gerente General de la Lotería Nacional.

Esa cantidad se alcanzó recientemente con el aporte de un 3 millones 529 mil 203 córdobas realizado por Lotería Nacional a cada una de las instituciones, el MIFAM y el IND.

En ese sentido el compañero Vallecillo al hacer el desglose de los aportes realizados por la Lotería Nacional, explicó que contando cada uno de los aportes hechos mensualmente hasta el momento, al MIFAN se le ha entregado un total de 14 millones 257 mil 329 córdobas e igual cantidad se le dio al IND.

Con todo lo entregado hasta el momento, el compañero Vallecillo destacó que hasta el momento se ha alcanzado un 35.64 por ciento de la meta establecida para el corriente año, la que asciende a 80 millones de córdobas.

Por otra parte, recordó que a lo largo del mes de mayo la Lotería Nacional realizará tres sorteos, comenzando el martes 6 de mayo con un premio mayor acumulado de 7.5 millones de córdobas.

El segundo sorteo de mayo será realizado el 13 de mayo con 5 millones de córdobas como premio mayor, pero el total de premios alcanzará la cifra total de 10 millones de córdobas; y para el 27 de mayo, el sorteo del Día de La Madre habrá un premio mayor de 12 millones de córdobas y además una oferta en premios de 26 millones de córdobas para el 27 de mayo.

Juegos de la Raspadita

Por otra parte destacó que en el transcurso de mayo se realizarán tres juegos de la Raspadita, el primero de ellos el C-41, denominado Sueldos para Mamá y el cual ya inició hace algunas semanas.

En este sorteo si la persona raspa y encuentra tres veces la palabra “sueldazo”, tiene derecho a un sueldo de 15 mil córdobas por un año en Lotería Nacional. De este tipo de juego ya ha habido tres ganadoras, entre ellas una persona de Bluefields, una de Juigalpa y otra de Jinotepe.

Destacó que en total la Lotería Nacional estará ofreciéndole a las madres nicaragüenses en el mes de mayo un total de 101 millones 962 mil 200 córdobas en premios.