“Los compañeros y compañeras [email protected] del PRT-ERP y luego MTP, mucho aprendimos en esa Nicaragua calidad, bondadosa y revolucionaria, flexible y antidogmatica, abierta a todos los militantes revolucionarios cuando las condiciones políticas de nuestros países latinoamericanos dificultaban la reinserción, en ello mucho pesó la visión latinoamericanista de enrique Gorriaran que no dudo en organizarnos para contribuir en la lucha nicaragüense”, señalan los compañeros argentinos en la misiva enviada a la compañera Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

En el documento de condolencias, los compañeros gauchos aseguran que nunca olvidarán que el FSLN permitió participar de su “hermosa y singular revolución, en aquellos periodos desfavorables de lucha muy violenta y agotadora, como en el caso de Argentina. La revolución nicaragüense nos ayudó a reagruparnos y a renacer políticamente y ahí estuvo el comandante Tomás Borge.

Igualmente reconocen la voluntad del Frente Sandinista y del pueblo de Nicaragua, de apoyar la libertad de los presos políticos y principalmente del compañero Enrique Gorriaran Merlo.

También resaltan que recibieron con mucha alegría las diversas ocasiones que el Secretario General del FSLN y Presidente de la República, comandante Daniel Ortega Saavedra, brindó los saludos a la lucha del pueblo argentino, esto en nombre del pueblo nicaragüense y del Frente Sandinista.

“Marcamos solo estos ejemplos porque en esas condiciones son los que sostienen mas, lucha tan desigual. Por tal, la imagen y el ejemplo revolucionario del compañero Tomás no se nos borrará nunca de nuestras mentes y corazones. Al mítico y legendario compañero Tomás Borge, fundador y discípulo de Carlos Fonseca, nuestro presente y hasta siempre”,  concluyen los compañeros de la Asociación Enrique Gorriaran Merlo, firmada por Ana María Sivori, Alejandro Parra, Claudia Acosta y otros amigos revolucionarios de Argentina.