Los prestadores de servicios de las amplias y bellas playas de Masachapa y Pochomil extendieron la invitación a turistas nacionales y extranjeros a disfrutar este fin de semana de las bellezas naturales, gastronomía y cultura de esta zona del Pacífico nicaragüense.

El vendedor de gafas para el Sol, Dennis Santana, al dar una entrevista a los Medios de Comunicación del Poder de las Familias y las Comunidades, explicó que hay mucha gente que ha creído que la situación sísmica ha afectado este territorio turistico, "lo cual es falso y todo transcurre con normalidad.

"Las mareas están normales, son mareas que normalmente son influidas por el tipo de Luna. Nosotros como pescadores y negociantes de Pochomil y Masachapa ya estamos acostumbrados a este tipo de mareas, y si es por lo de los temblores, aquí ni siquiera se han sentido", indicó.

El vendedor ambulante informó que desde el inicio de este Fin de Semana Largo, en el que tanto los trabajadores del Estado como de la empresa privada están de vacaciones, las playas han comenzado a ser más visitadas.

"Ayer vinieron bastantes turistas. Las ventas estuvieron súper exitosas, a todos los vendedores les quedó su buena ganancia. Este fin de semana (3 y 4 de mayo) esperamos más turistas ya que es feriado y estaremos celebrando el 'Día de las Cruces' en Masachapa", destacó.

Por su parte, al ser consultado al vendedor de productos Eskimo, Erlin Rugama, anotó que los veraneantes gozan al llegar a estas playas del Pacífico precisamente porque son las más amplias, limpias y con mucha seguridad debido al resguardo policial.

"Invitamos a toda la población a que vengan, que ya todo está tranquilo, que vengan sin ningún miedo. Este fin de semana esperamos una oleada de turistas, primero Dios que así será", recalcó el comerciante al ser entrevistado por el equipo periodístico de El 19 Digital.

La propietaria del Bar-Restaurante 'Las Enramadas', Idania Hernández, detalló que generalmente durante y tras la Semana Santa, al menos unas 20 mil personas visitan las playas del Centro Recreativo Pochomil, la mayoría de estos turistas llegan en busca de la paz y los mejores y exquisitos productos del mar, entre ellos langostas, camarones, pescados fritos y sopas marineras.