El océano pacífico nos regala paraísos propicios para el descanso y la diversión. Algunos de estos lugares son La Boquita, Casares y Huehuete, ubicados en la Ciudad de Diriamba.

La Boquita, es una playa de arena fina que está siendo visitada por turistas nacionales y extranjeros que aprovechan el fin de semana largo para refrescarse en sus aguas.

Esta playa se caracteriza por sus zonas rocosas, las cuales permiten a los veraneantes tomar el sol y contemplar el rompimiento de las olas en las enormes rocas. Esto no impide, sin embargo, que los visitantes puedan con toda tranquilidad bañarse, surfear o estar en la serenidad de las pozas de agua.

Durante un recorrido realizado pudimos observar a grupos de familias comiendo, caminando por la playa y por supuesto bañándose, gozando de las aguas de este centro turístico.

Oscar Mondragón, dijo que “es la segunda vez que vengo, es muy bonito, me llama la atención lo tranquilo de las aguas y más que todo el paisaje. Hoy vengo con mi señora y mi hija a pasar un día de descanso”.

Todo listo para el tercer Mundial de Surf con Remo

Este fin de semana, La Boquita estará realizando el Tercer Mundial de Surf, en donde se competirá en el surf tradicional y con remo, esperando una gran afluencia de turistas de todas partes del país.

“Las delegaciones son 38 y estamos preparados para recibir a 220 participantes de todas partes del mundo”, explicó María Esperanza Arróliga, Responsable de Centros Turísticos de INTUR.

Por su parte, el competidor costarricense, Erick Zamora, externó que “estamos muy contentos los ocho competidores y los dos representantes de la delegación de Costa Rica, es primera vez que competimos, la verdad es que tenemos un equipo fuerte y estamos súper confiados. La playa está bella y la gente también súper bella, el agua excelente y el ambiente”.

Otra opción para los veraneantes es Casares, en donde se puede nadar, comer un rico pescado o sopa marinera preparada por las manos laboriosas de los prestadores de servicios alimenticios, practicar surf, ver la pesca artesanal, hacer paseos en lanchas en compañía de los lugareños, la gran mayoría dedicados a la pesca.

Yulissa de Aragón, habitante de Diriamba, quien se estaba refrescando en una de las pozas de Casares, comentó que “la estoy pasando bien, el lugar me gusta. Vine con toda la familia y vamos a estar un rato en Casares y después a La Boquita, nosotros frecuentamos mucho acá”.

La familia Rosas dijo que “estamos disfrutando de este fin de semana largo. La estamos pasando bien y como somos de Carazo venimos seguido a esta playa a bañarnos y a comer pescado.”

Comerciantes y pequeños empresarios esperan con mucho entusiasmo a más familias

Los prestadores de servicios esperan con mucho entusiasmo a más familias en estos días de descanso, ofreciéndoles ricos platillos con productos frescos del mar y a precios accesibles, una de estas dueñas de negocios de Casares dijo que “Los estamos invitando aquí al Comedor Mery en Casares en donde les ofrecemos ricos platos marineros, filete de pescado, camarones, langostas, desayunos riquísimos a precios accesibles. En fin los invitamos a que vengan a gozar de las playas”, indicó María Auxiliadora Rocha.

Muy cerca de La Boquita y Casares, se encuentra Huehuete, otro destino turístico en donde los bañistas de diferentes partes del país disfrutaban de sus aguas frescas. Así lo afirmó la señora Leda Fernández, quien llegó a festejar su cumpleaños.

“Estoy disfrutando estos días de vacaciones que nos han dado en el fin de semana largo, acompañada de mi hijo y nietos quienes me trajeron para celebrar mi cumpleaños. Yo vengo de Granada. yo soy poca para bañarme, pero el lugar me ha encantado ya que la playa está bonita y fresca el agua”.