Las familias capitalinas aprovecharon el inicio de este fin de semana largo para visitar los espacios de recreación que ha construido el Gobierno Sandinista, como el parque Luis Alfonso Velázquez Flores y Puerto Salvador Allende.

Ambos lugares fueron visitados por decenas de familias, entre padres y madres, jóvenes y niñ@s que llegaron por montones a practicar el fútbol, béisbol, baloncesto y los juegos infantiles que tantas sonrisas provocan a los reyes de nuestros hogares.

Estas familias decidieron aprovechar al máximo estas mini vacaciones, tomando en cuenta las recomendaciones brindadas por las autoridades del gobierno, que mantiene la alerta roja a recomendación de los especialistas de sismología.

Los dueños de pequeños negocios instalados en estos dos centros de recreación, tienen altas expectativas de venta durante estos días, sobre todo porque el gobierno decidió adelantar el pago de la planilla correspondiente al mes de mayo.

En términos generales las familias comenzaron a disfrutar del fin de semana largo, como el caso de la señora Claudia Argüello que junto a sus dos hijos y esposo, llegó al parque Luis Alfonso Velázquez Flores a recrearse y fortalecer la unidad familiar.

“Es un fin de semana largo, hay que disfrutarlo pero siempre con precaución, ahorita estamos en el parque cuidando a los niños, tomemos las medidas de seguridad que nos ha recomendado nuestro gobierno y aunque estemos disfrutando, descansando un poquito de tantos sismos, pues seguimos en alerta”, señaló doña Claudia que reside en el barrio Julio Buitrago.

“Gracias a Dios salimos a pasear con los niños, estos cuatro días debemos de hacer nuestras cosas en el hogar y somos felices con los chavaleros en el parque. Debemos de aprovechar estos días para pasarlo con la familias y sacarlos al parque”, dijo doña Elba Suárez del barrio Boer.

Henry Ampié considera que estos días de vacaciones deben servir para fortalecer las relaciones familiares, para recrearse un poco.

Puerto Salvador Allende a la espera de más visitas

“En lo personal es la primera vez que vengo al parque y me parece un buen trabajo que hizo el gobierno (al rehabilitar y reconstruir el parque Luis Alfonso) y por lo que veo esto va a mejorar. Salir con mis hijas ha sido de buen provecho”, mencionó Henry que habita en el barrio Omar Torrijos de Managua.

Y mientras el parque Luis Alfonso estaba muy visitado, el Puerto Salvador Allende no se quedaba atrás, aquí muchas personas caminaban por los diferentes andenes, los establecimientos de comidas y restaurantes estaban con buena afluencia.

Doña Ada Herrera propietaria del restaurante Las Tejas invitó a los nicaragüenses a visitar este centro turístico, que está preparado para recibir a los centenares de visitantes que normalmente llega a degustar las comidas, bebidas o simplemente recibir la brisa calidad del lago Xolotlán.

“Las expectativas es que nos visiten, que vengan, en el puerto Salvador Allende estamos en tranquilidad, en paz”, expresó.

Entre los muchos ciudadanos que visitaban este Puerto, nos encontramos a doña Claudia Picado que reside en Miami y anda de vacaciones con su esposo. Sugirió a las familias que estos días de descanso deben utilizarse para la recreación, pero sobre todo deben servir para tener un encuentro cercano con Dios.

“Debemos de buscar de Dios, estar unidos y en paz, en familia, tomarse el tiempo de hablar y de salir a conocer, pero todos unidos, hay que compartir y buscar de la palabra de Dios, porque hoy más que nunca la familia es atacada en muchas áreas, en divorcios, pleitos y así que tenemos que trabajar para que la familia siga unida”, subrayó, a la vez que señaló al puerto Salvador Allende como un lugar ideal para fomentar la unidad familiar.

Guillermo Ocón de la Dirección de Deportes de la Alcaldía de Managua, indicó que este fin de semana se han preparado una serie de actividades deportivas, como el inicio del torneo de baloncesto para personas en sillas de ruedas.

“Nosotros estamos practicando para tener juegos oficiales el sábado. Van a estar participando seis equipos, cinco de Managua y uno de Estelí, así que estamos invitando a la gente para que vengan a divertirse en este fin de semana largo”, comentó Ocón que se moviliza a través de una silla de ruedas.
Recomendó a las familias a visitar estos centros de esparcimiento, tomando en cuenta las recomendaciones dadas por el Gobierno Sandinista.

“Yo pienso que la gente va a salir a divertirse pero siempre teniendo cuidado, siempre con la alerta roja que han decretado el gobierno, nuestro presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo. La gente va a venir a divertirse, incluyendo las personas con discapacidad y siempre teniendo cuidado con todas las recomendaciones, hay que divertirse pero con cuidado”, agregó Ocón.