Las familias nicaragüenses en este fin de semana largo, tomaron entre una de sus opciones para relajarse, los distintos balnearios que ofrece la capital Managua.

Durante un recorrido realizado al centro turístico El Trapiche, se pudo constatar la presencia de familias, amigos y parejas que disfrutan desde este primero de mayo, Día Internacional de los Trabajadores, de las refrescantes aguas que ofrece este lugar.

La señora Gioconda Martínez de 57 años, llegó acompañada de sus nietas e hijas, afirmando que disfrutó mucho la tarde que pasó en familia, viendo como jugaban sus nietas dentro del agua.

“Traigo a toda la familia, mis hijas, nietas y sobrinas. A mis 57 años es primera vez que vengo al Trapiche, pero me ha parecido muy bonito, la música bien alegre. Me parece perfecto que nos hayan dado estos días libres porque así como trabajamos necesitamos descansar y me siento feliz viendo a mis nietas nadar”.

Marvín Urbina Ríos, destacó la limpieza del lugar y el ambiente agradable “El Trapiche está bueno gracias a Dios, bien limpio, calmo, sin problema alguno, trajimos nuestra comida típica, quesito con tortilla y todo excelente”.

Además agregó que como familia toman las medidas de seguridad necesarias para resguardar a los menores.

“Nosotros siempre guardando todas las medidas de seguridad con la familia, como no beber, vigilar a los niños cuando están dentro del agua”.

En los termales de Tipitapa, el ambiente se divide en dos opciones, están los que prefieren los baños saunas, estas aguas calientes son famosas por sanar de muchas enfermedades a los visitantes.

Además de las tres piscinas o pozas calientes, que se encuentran a unos 50 metros del Río de Tipitapa, y la buena comida y bebida del lugar.

Francisco España, oriundo de Boaco, comentó que todos los años hace ese viaje para meterse a las aguas curativas de los Termales.

“Yo vengo todos los años a los termales y siempre me encanta este lugar. El agua está bien tibia y la gente se ve contenta, todos disfrutando y celebrando el día de los trabajadores. El agua bastante relajante, además los saunas ayudan a cuidar la piel, abrir los poros y desintoxicar el cuerpo, mucha gente viene aquí con dolores en las cañillas, en las coyunturas y con el agua se sienten mejor”.

Los termales son visitados por personas de todas partes del país e incluso los que viven fuera, como el caso del ciudadano Fran Gutiérrez, quien está en Nicaragua desde hace algún tiempo y no dejó pasar un día más para relajarse en este centro turístico.

“El sauna de Tipitapa es muy bueno, los nicaragüenses muchas veces desconocemos este privilegio que tenemos, lugar del que hacen uso los extranjeros. Yo tengo 30 años viviendo en Estados Unidos, pero cada vez que vengo me gusta venir aquí”.

Otro destino muy visitado por los veraneantes es la Laguna de Xiloá, ubicada en la península de Chiltepe, en donde se pudo observar la tranquilidad y diversión que ofrece este cuerpo de agua.

Omar Valle manifestó que “tenía 23 años de no venir aquí y me pareció una buena idea traer a mi hijo y esposa. El lugar está excelente para pasarla en familia de manera sana y me ayudó a recordar viejos tiempos cuando me pasaba de un lado a otro la laguna nadando, claro eso ya hace mucho”.