Mantener presente el legado del comandante Tomás Borge en cada una de las acciones a desarrollar desde las instituciones del Poder de la Familia y Comunidad en beneficio del pueblo nicaragüense, es lo que realizan los compañeros delegados de gobierno, quienes destacan el ejemplo de dedicación, entrega y firmeza que caracterizó a uno de los fundadores del FSLN.

Más allá del compromiso con la población desde los espacios públicos, la compañera Reina Rueda, Secretaria del Concejo Municipal, destacó que el comandante Borge fue un claro ejemplo de lucha para las mujeres, a quienes defendió y las ubicó en espacios en los que se demostró su capacidad y responsabilidad.

“La mejor forma de llevar en el corazón el legado del comandante Borge es trabajando duro día a día, manteniendo siempre el protagonismo de nuestro pueblo, cumpliendo con cada una de las tareas que nos encomendó nuestro querido comandante, quien con su característico cariño, amor y compañerismo luchó para que todos hoy tengamos un país mejor en el que prevalece la unidad entre el pueblo”, afirmó.

Además de ser visto como un líder revolucionario, el comandante Bayardo Arce recuerda muchas anécdotas que compartió con el comandante Borge, quien fuese su amigo en los momentos de la insurrección y una vez logrado el triunfo del pueblo nicaragüense.

“En la clandestinidad lo conocíamos como el Hermano Lobo, relacionándolo con uno de los poemas de Rubén Darío. Tomás era una mezcla de fiereza y ternura, extremadamente solidario con sus compañeros, su pensamiento de ‘Implacables ante el combate y generoso ante la victoria’ fue lo que nos motivó y él la sostuvo hasta el último día de su vida”, afirmó.

Cumplir con las demandas de la población y hacerles llegar el bienestar a las familias de todo el país, es otra de las acciones que realizan desde las instituciones del estado los funcionarios que han hecho propio el legado de Borge quien luchó para que hoy esta patria sea mejor.

“Fundamentalmente estamos trabajando tratando de seguir los pasos de Borge en la medida que podemos, ejerciendo nuestro trabajo a favor del pueblo, haciendo los servicios básicos más accesibles a la población y mejorándoles su calidad de vida, el comandante Borge fue un ejemplo de fuerza que nos motiva a trabajar a diario para brindar mejorías para nuestra población” concluyó Emilio Rappaccioli, titular del Ministerio de Energía y Minas.