Para el vicepresidente del Parlamento Centroamericano, Orlando Tardencilla, la visita del canciller de la Federación Rusa, Serguéi Lavrov a Nicaragua para reafirmar el fortalecimiento de las relaciones de amistad y cooperación, no es más que la continuidad de esa solidaridad sin condiciones del pueblo y gobierno ruso.

El Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega Saavedra, y el Canciller de la Federación Rusa, Serguei Lavrov, se reunieron en Managua para fortalecer esos históricos lazos de amistad.

“Nicaragua está viendo por supuesto por los intereses del país y de la región centroamericana y en este marco los diputados ante el Parlacen los vemos con mucho agrado y además respaldamos plenamente este tipo de política porque se trata de no estar pensando no solamente en patio local, es la región, obviamente todo esto se va a ver concretado una vez que Nicaragua sea efectivamente el paso obligatorio de grandes volúmenes de mercancías a través de su Canal”, dijo Tardencilla.

Dijo que la política exterior del Gobierno Sandinista es consistente y basada en principios de solidaridad.
El presidente ejecutivo de Enel, Ernesto Martínez Tiffer destacó la cooperación de Rusia a Nicaragua desde hace más de 30 años.

“Rusia ha sido un país que ha sido con Nicaragua muy consecuente y nos ha metido el hombro (apoyado) siempre, nos ha ayudado muchísimo y vimos como el comandante Daniel ha sido solidario con ellos porque le agradecemos todo ese gesto que han tenido con el pueblo de Nicaragua durante todos estos años”, dijo Martínez.