Más de 13 mil 878 metros cuadrados de calles pavimentadas fueron inauguradas por las familias del barrio Benedicto Valverde, en Managua, quienes manifestaron su alegría por contar con este derecho restituido que vendrá a mejorar sus condiciones de vida a pocos días que inicie la temporada de invierno.

Este proyecto de mejoramiento vial consistió en la pavimentación de 19 cuadras que significó una inversión de 3 millones 20 mil 613 córdobas, fondos que salieron del pago de los impuestos que realizan los capitalinos.

Las familias protagonistas de esta obra de progreso contaron con el acompañamiento del vicealcalde de Managua Enrique Armas, quien junto a un nutrido grupo de infantes dieron por inaugurada este proyecto de desarrollo vial, demanda hecha por los Gabinetes de la Familia, Comunidad y Vida.

“Para mí es mejor tener calles nuevas porque de esa manera no se arruinan las caponeras (moto taxis) uno trabaja rápido cuando te buscan las personas y antes estas calles eran todas desbaratadas, apenas llegó el FSLN al poder las calles de todos los barrios fueron reparadas”, comentó José René Rostrán que trabaja con su moto taxi en las calles del barrio Benedicto Valverde.

Indicó que tener calles bien pavimentadas permite que su medio de trabaje no se deteriore, que las llantas no se ponchen y por ende le causa menos gastos.

“Todos los caponeras nos sentimos tuanis (muy bien) porque ahora tenemos calles nuevas que ayudan a que nuestras motos no se deterioren”, agregó Rostrán.

Román Castillo, miembros de los Gabinetes de la Familia en este sector, comentó que la Alcaldía de Managua atendió el llamado de la población, quien en el cabildo del Distrito IV solicitó la reparación de sus calles, situación que fue realizada hace un par de días.

“Estamos recarpeteando 3 zonas del barrio donde hay 410 casas y protagonistas más de cinco mil personas con una montó de 3 millones de córdobas. Lo importante de esto es que la población participación en la ejecución del presupuesto, en la formulación del presupuesto y la alcaldía nos aprobó”, comentó Castillo.

A la par de este proyecto de recarpeteo de calles, la Alcaldía de Managua ejecutó la instalación de tuberías de aguas negras a 90 viviendas que colindan con las costas del lago Xolotlán.

“Feliz y alegre estamos con el Presidente Daniel Ortega, que a través de la alcaldía nos ha reparado las calles, nos ha dejado nítidas las calles y esperamos que siga en el poder porque él es quien nos resuelve los problemas, nos apoya siempre de diferentes maneras”, concluyó diciendo doña Reina Flores Torres.