La alcaldesa de Managua, compañera Daysi Torres, inauguró este martes por la tarde una nueva calle de 1 mil 640 metros cuadrados de concreto hidráulico en el barrio Augusto C. Sandino en el distrito V de la capital, en la cual el gobierno del presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo invirtió tres millones de córdobas.

De acuerdo con la compañera Daysi Torres para concretizar la realización de la calle, fue muy importante la organización de los habitantes del barrio Augusto C. Sandino, como protagonistas del proceso de restitución de derechos, que en este caso llevó a cabo la alcaldía de Managua.

Recordó que la obra se realizó con fondos del gobierno del presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo.

Obra de mucho valor

Por su lado Jeanete Chávez, habitante del sector, expresó que “la obra es muchísimo valor, porque eliminó un cauce que era en lo que se convertía la calle cuando llovía y no podía transitar ni buses, ni camiones ni taxis, pero ahora gracias a nuestro gobierno tenemos esta obra duradera”.

Entre tanto, Fátima Blandón expresó que el proyecto beneficia a la población del barrio Augusto C. Sandino y de otras comunidades dado que ahora permite que pasen vehículos porque ahora está revestido con concreto hidráulico calle que antes era un zanjón y en ese sentido ahora las casas han adquirido mayor valor.

Por su lado Juan del Carmen Pérez manifestó que “el proyecto de concreto hidráulico de la calle principal beneficia mucho al barrio, porque antes era difícil pasar por aquí y ahora que es una calle hermosa todo el vecindario está contento por mejora la calidad de vida de la comunidad”.