La Policía Nacional tiene preparado un plan para garantizar la seguridad de todas las familias nicaragüenses durante este fin de semana largo, decretado por el Gobierno Sandinista en ocasión del Día Internacional de los Trabajadores.

El Sub Director de la Policía Nacional, comisionado general Francisco Díaz, aseguró que los días 1,2, 3 y 4 de mayo la institución estará habilitando a todos sus dispositivos para fortalecer la vigilancia en las carreteras, en los mercados, y en las paradas de buses.

Díaz subrayó que no obstante, la Policía estará desplegando efectivos en las instituciones bancarias desde este miércoles 30 de abril con el objetivo de que los trabajadores del Estado puedan recibir en paz y tranquilidad el salario y el bono solidario correspondiente al mes de mayo.

“Vamos a fortalecer lo que llamamos todo el dispositivo público que tiene que ver con el sistema de vigilancia y patrullaje al rededor sistema bancario nacional y el trabajo de inteligencia policial, con la finalidad que todos los funcionarios públicos de nuestro gobierno, además de los que son beneficiarios con el bono solidario, puedan ir a traer su dinero y que no sean víctimas del accionar de la delincuencia”, sostuvo el comisionado general.

Otro aspecto al que se refirió Díaz fue a la necesidad de evitar los accidentes de tránsito. En este sentido afirmó que las causas de la accidentalidad en Nicaragua no son por el mal estado de los vehículos ni de las vías sino por el factor humano. Ante ello orientó a los conductores no tomar licor, no exceder el límite de velocidad y el uso del casco protector, en el caso de los motorizados.

Es importante subrayar que la Policía Nacional continúa abocada a la atención de la emergencia sísmica junto a las alcaldías municipales, el Sinapred y las demás instituciones nacionales.