El presidente de Cuba, Raúl Castro, mantuvo hoy un encuentro con el canciller de Rusia, Serguei Lavrov, quien realiza una visita oficial a este país.

Durante la cita ambos reafirmaron los vínculos de hermandad que existen entre estos pueblos y gobiernos, así como, el constante desarrollo de los mismos y su futuro promisorio, destacó una nota de prensa divulgada aquí.

Lavrov y su homólogo de Cuba, Bruno Rodríguez, y pasaron revista este martes a los acuerdos económicos y comerciales vigentes hasta el año 2020, que abarcan, entre otros, los sectores de farmacia, energía e infraestructura.

El visitante adelantó que los nexos económicos se potenciarán por el interés del empresariado de su país en la nueva ley de inversión extranjera cubana.

Vaticinó una amplia participación de inversionistas de su país en la Zona Especial de Desarrollo Mariel, al oeste de aquí, donde se construyó una terminal portuaria y se erige un parque industrial a tono con la actualización del modelo económico cubano.

América Latina está jugando un papel de vanguardia en la construcción de un mundo policéntrico, aseguró, y valoró positivamente los nexos de Rusia con la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

En la propia ocasión, Lavrov condecoró a Rodríguez y al viceministro de Relaciones Exteriores Abelardo Moreno con la distinción "Por la Cooperación", que otorga el Ministerio de Asuntos Exteriores de la Federación de Rusia.

Cuba fue la primera etapa de una gira latinoamericana del canciller ruso.