El Presidente del Banco Central de Nicaragua (BCN), Ovidio Reyes, informó que la próxima semana arribará a Nicaragua una misión del Fondo Monetario Internacional (FMI), la cual estará viendo con el gobierno el desempeño económico del país.

Reyes recordó que desde el año 2011, Nicaragua no tiene ningún programa económico con el FMI, ya que el país tiene unas finanzas sanas y por tanto está exento de las recetas financieras que dictaba este organismo desde el año 1991.

Al respecto, aseguró que entre el 2007 y el 2011 el gobierno tuvo un programa con el FMI, pero en el marco de un diálogo y consenso con todos los actores económicos nacionales.

En este sentido, explicó que en Nicaragua "los desequilibrios económicos ya estan superados” y que por tanto no se necesita ningún acuerdo.

Es por esta razón que Nicaragua ha acordado que al menos hasta este año, la relación con el FMI sea en calidad de asesores del gobierno.

“No vienen ellos a un acuerdo, a lo que vienen ellos es a una visita en términos de asesoría”, afirmó el Presidente del Banco Central de Nicaragua.