El Presidente de la República, comandante Daniel Ortega, sostuvo un encuentro la noche de este lunes con el director del Servicio Federal de Control del Tráfico de Drogas de Rusia, Víctor Petrovich Ivanov, previo un encuentro esta tarde con el Canciller de ese hermano país, Sergei Lavrov.

Así lo dio a conocer la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, compañera Rosario Murillo, quien indicó que Lavrov arribará la tarde de este martes a Nicaragua para reunirse con el mandatario nicaragüense.

Rosario aseguró que en el encuentro con Victor Petrovich Ivanov se fortalecieron los lazos de cooperación con Rusia en el ámbito de la lucha contra el narcotráfico.

En este sentido, destacó que estos aspectos se verán fortalecidos durante la visita que hará el Canciller Ruso.

“Llegará a nuestro país en horas de la tarde. Inició su gira latinoamericana en Cuba, donde según nos dicen los despachos internacionales, se ha reunido con el canciller Bruno Rodríguez y con el Presidente, General-Comandante Raúl Castro”, señaló.

“Por la tarde de hoy estará reuniéndose con nuestro Presidente el Comandante Daniel”, dijo Rosario, agregando que Lavrov viene al frente de una importante delegación.

La compañera dijo que el Canciller Ruso afirmó a diferentes agencias informativas que su país y Nicaragua están unidas por “una verdadera amistad y asociación estratégica que ha superado las pruebas del tiempo”, de allí que ambos países estén cooperando en los campos políticos, económicos, comerciales, en la lucha contra el tráfico de drogas y en la respuesta ante situaciones de emergencia.

Recordó que el canciller afirmó que también se está trabajando en el fortalecimiento de las aduanas, la salud, la seguridad fitosanitaria, la veterinaria y la aviación civil, entre otros aspectos.

“Esta tarde nuestro presidente estará recibiendo a este distinguido hermano representante del Presidente Vladimir Putin, Canciller, Ministro de Relaciones Exteriores de la Federación de Rusia, quien estará luego siguiendo a otros países de Latinoamérica en la continuidad de su gira por nuestra región”, puntualizó Rosario.