Comerciantes del capitalino centro turístico de Pochomil invitaron a la población a aprovechar este fin de semana largo decretado por el Gobierno Sandinista y disfrutar de las aguas de ese balneario con momentos de descanso, música, hamacas y comidas hechas con diversos productos marinos.

El fin de semana especial iniciará este jueves primero de mayo, con el feriado del Día Internacional de los Trabajadores, y se extenderá hasta el domingo, atendiendo la petición que en ese sentido hicieron micros, pequeños y medianos empresarios turísticos.

La solicitud fue realizada recientemente para intentar reponer un poco la inversión hecha durante el período de Semana Santa, que este año tuvo menor afluencia de turistas debido a la Alerta Roja Extrema por los terremotos que sacudieron al país.

Al respecto, en un recorrido hecho por el balneario de Pochomil se constató la disposición de los micros, pequeños y medianos empresarios de mencionado balneario de atender en forma excelente a todos los capitalinos que lleguen a descansar a ese centro y a disfrutar de las comidas.

En ese sentido, María del Rosario Mejía Rodríguez manifestó “invitamos a la población, a los turistas a que vengan a Pochomil a disfrutar de un momento de descanso, de la música y de las comidas que aquí les ofrecemos en este próximo fin de semana largo que nos está dando el gobernio del presidente Daniel Ortega”.

“Que vengan pasear, les ofrezco el ranchito, las mesas, las sillas, que disfruten de las hamacas, que las familias descansen tranquilamente”, agregó.

A descansar y gozar de la playa

Por su lado María Isabel Lanzas, otra pequeña empresaria, manifestó que “nosotros les invitamos que vengan a las playas a descansar, a relajarse, aquí tenemos especialidad en mariscos, les ofrecemos descanso en hamacas, servicios favorables en las comidas e incluso les rebajamos el 10%”.

Añadió Lanzas que es importante que los managuas aprovechen el largo fin de semana porque el ambiente es propicio, el mar está tranquilo y es de hecho el lugar perfecto para el descanso de los capitalinos.

Por su lado, Magali Jeannete Lanzas manifestó que en Pochomil está listo el personal de los establecimientos ahí ubicados para dar servicios de bar y restaurante, comidas con productos de mar y sopas, además de disfrutar de la sombra y el descanso en los ranchos de playa, descansando lo que quizás no pudieron hacer en Semana Santa.