La alcaldía de Matagalpa estará realizando diferentes jornadas conmemorativas del segundo aniversario del tránsito a la inmortalidad del fundador del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), comandante Tomás Borge.

El alcalde de Matagalpa, Sadrach Zeledón, indicó que habrá una serie de actividades que irán en correspondencia con el sacrificio y al legado del comandante Borge.

No obstante, aseguró que la fecha clave será el día 30 de abril por la tarde cuando se realice el acto central en el Parque Morazán.

Allí “tendremos el homenaje de todo el pueblo. Vamos a llevar una flor para el comandante Tomás Borge, y luego tendremos allí un acto cultural con la Juventud, con la militancia y con todo el pueblo de Matagalpa”, explicó Zeledón, durante la reunión de Gobiernos Municipales efectuada este lunes en la Universidad de Ingeniería.

El alcalde de Estelí, Francisco Valenzuela, indicó que en este municipio también se realizarán actividades de conmemoración a este segundo aniversario. Señaló que al igual que en el resto del país, se realizará un acto central el día miércoles.

“La mejor forma de emularlo es cumpliendo con el trabajo, con los planes, con la capacidad de entrega, con la efectividad de los planes del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional”, expresó Valenzuela, quien dijo que ideológicamente el comandante Borge es fundamental para la consolidación de este proceso revolucionario.