El Vicepresidente de la República, General de Ejército (R), Moisés Omar Halleslevens viajó este lunes a México para participar en la ciudad de Mérida, Yucatán en la VI Cumbre de Jefes de Estado, países y territorios de la Asociación de Estados del Caribe (AEC) en representación del Presidente de la República, Cdmte. Daniel Ortega Saavedra.

La cumbre será inaugurada el miércoles 30 de Abril por el Presidente de México, Enrique Peña Nieto. En la ceremonia también tomarán la palabra de Su Excelencia el Embajador Alfonso Muñera, Secretario General de la Asociación de Estados del Caribe y Mario Molina .

Los participantes a la cumbre también conocerán la Evaluación de un plan de acción y la presentación de nuevas iniciativas en beneficio del Caribe, ofrecidas por el gobierno de México.

En el transcurso del día los participantes después de la realización de un diálogo sobre las propuestas del gobierno de México, conocerán el contenido de lo que será la Declaración de Mérida para su posterior firma por parte de los jefes de Estado para después pasar a la ceremonia de clausura de la cumbre.

El presidente mexicano tiene previsto ofrecer un almuerzo oficial a los Jefes de Estado mientras que los participantes de México y Guatemala ofrecerán una conferencia de prensa a los periodistas, según dice el programa oficial de la cumbre.