El Gobierno Sandinista se encuentra en una intensa jornada de reparación de los colegios que resultaron con daños producto de la intensa actividad sísmica de las últimas dos semanas.

Uno de estos es el Colegio José Dolores Estrada de la comunidad Los Brasiles, municipio de Nagarote, cuya infraestructura es de las más afectadas pues uno de los pabellones fue destruido y el techo de otro colapsó.

Ante esto los obreros están trabajando día y noche para garantizar que estos daños estén totalmente reparados para cuando el Presidente de la República, comandante Daniel Ortega, oriente el regreso a clases en los municipios donde se mantiene la Alerta Roja.

Bayardo Reyes, Secretario Político de Los Brasiles, indicó el techo de los pabellones es de madera, la cual se reventó con los sismos. Ante ello se ha procedido a sustituir la madera por perlines, y por tanto a eliminar el riesgo para los casi 1 mil estudiantes del colegio.

“Ya estamos viendo la obra que se está realizando, trabajando día y noche, y esperamos que en la otra semana ya esté concluido para que los alumnos ya no tenga peligro”, indicó.

Juan José Ruiz, miembro del comité de Padres de Familia, valoró como muy positiva la disposición del gobierno de trabajar intensamente en la reparación del colegio.

“Ahora los niños ya no van a estar en el riesgo de que les pueda caer el techo encima o que les caigan las paredes por una mala construcción”, destacó.

En este colegio se imparte primaria y secundaria en los turnos matutino y vespertino, y es el único que existe en la comunidad Los Brasiles.