Brigadas de la Federación de Trabajadores de la Salud (FETSALUD) y el Ministerio de Salud (Minsa), iniciaron este sábado una serie de capacitaciones enfocadas en dar Primeros Auxilios ante la posible ocurrencia de desastres naturales.

El compañero Julio Cruz, Servidor Público de la Departamental Managua, informó que tras ocurrir tres terremotos recientemente en Nicaragua, dejando varios heridos y daños materiales, el Ministerio de Salud, orientado por el Presidente Daniel Ortega, se ha dispuesto preparar a la población de todo el país.

“Nos estamos actualizando para dar instrumentos y condiciones a las familias, para dotar de instrumentos y herramientas de conocimientos básicos en Primeros Auxilios para que ante una eventualidad, un sismo, un terremoto o un huracán, o cualquier desastre natural, puedan actuar con responsabilidad”, indicó.

La compañera Margarita Zeledón, quien fue una de las decenas de pobladores que recibió estas capacitaciones, destacó que los conocimientos que han obtenido también serán transmitidos y multiplicados a otras familias de las diferentes comunidades nicaragüenses.

“Es importante que la familia, los padres, madres, hijos, toda la comunidad, pueda tener conocimientos de todos estos instrumentos de primeros auxilios, y puedan dar asistencia a las personas afectadas ante cualquier desastre natural que se pueda presentar”, expresó.

Miembros de la Promotoría Solidaria de Juventud Sandinista 19 de Julio también participaron en las distintas capacitaciones que brindaron a la población. En una primera fase, las familias aprendieron a cómo dar primeros auxilios a personas afectadas con golpes, fracturas, sangrados o traumas.