El Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), hizo un llamado a la población nicaragüense para que durante estos últimos días de verano disfruten de las hermosas y paradisíacas playas de Pochomil y Masachapa.

La Presidenta Ejecutiva del Intur, compañera Mayra Salinas y el Alcalde del Municipio de San Rafael del Sur, compañero Noel Cerda, realizaron un recorrido por estos destinos turísticos ubicados en el Pacífico de Nicaragua, esto para constatar que los prestadores de servicios reúnan todas las condiciones necesarias para recibir a turistas nacionales y extranjeros.

La titular del Intur indicó que en vista que el Presidente Daniel Ortega orientara recientemente el cambio de Alerta Roja a Alerta Amarilla, por la situación sísmica que ha atravesado el país, los prestadores de servicios de estas playas están volviendo a sus actividades cotidianas y evidentemente las playas prestan todas las condiciones para recibir a los veraneantes.

“Estamos promoviendo la visita de estas playas, el disfrute, la relajación de las familias nicaragüenses. Invitamos a todos los turistas a visitar estas playas. Pochomil tiene todas las condiciones establecidas. Hemos podido ver cómo los prestadores de servicios tienen el abastecimiento necesario, hay higiene, hay limpieza, las playas están listas”, aseguró.

Tras dar seguimiento al recorrido que realizaron autoridades del Intur y la Alcaldía Municipal de San Rafael del Sur, el equipo periodístico de El 19 Digital pudo constatar que efectivamente las playas están en excelentes condiciones para recibir a las familias veraneantes, por lo que los comerciantes y propietarios de bares y restaurantes invitaron a todos a no perderse de estos últimos días del verano.

“Todo está calmo aquí. Estamos ofreciendo servicios de triciclos, caballos, lanchas y las bellas playas de Pochomil. Esperamos que en estos días se venga toda la población a disfrutar. Tenemos como siempre ofreciendo pescados, sopas marineras y langostas. Hay buenos precios, y buenas rebajas”, explicó Milagros del Socorro Sánchez, Gerente propietaria del Bar y Restaurante ‘Milagros’.

Por su parte, el compañero Noel Cerda, Alcalde de San Rafael del Sur, expresó que las playas de Masachapa y Pochomil son mayormente visitadas por los managuas, además de turistas de todas partes del mundo. También sostuvo que el oleaje del mar está en condiciones normales, por lo que ya muchas familias están proyectando visitar estas playas este próximo Fin de Semana Largo.