Las autoridades de la Alcaldía de Managua informaron que existe un 95 por ciento de avance en los trabajos de limpieza que se realizan en los cauces y micropresas que se ubican en diferentes puntos de la capital.

Fidel Moreno, Secretario General de la Alcaldía de Managua, y otros funcionarios, evaluaron los trabajos de limpieza que se realizan en la micropresa ubicada en el barrio Hialeah, lugar en el que brindó un informe sobre las acciones que realizan los trabajadores municipales de cara al próximo invierno.

El funcionario municipal subrayó que a pesar que existe una alerta roja producto de los sismos que han afectado el país, la alcaldía no ha dejado de trabajar en la limpieza de los cauces, micropresas y en los proyectos dirigidos a reducir la vulnerabilidad de la capital ante las fuertes lluvias.

“Tenemos que ser multifuncional, multidireccional nuestro esfuerzo, preparándonos con la alerta roja para las situaciones extremas, pero al mismo tiempo destinando todos los recursos humanos y materiales necesarios para asegurar el plan invierno”, dijo Moreno.

Indicó que la micropresa de Hialeah es la última que se está limpiando, las otras ya están listas para la temporada de invierno, mientras en los cauces existe un 95 por ciento de avance en la limpieza.

Limpiar nuestras casas

“El día martes habremos concluido la limpieza de cauces revestidos y los puntos focales de los cauces no revestidos, con eso de alguna manera estaremos mejor preparados para enfrentar el invierno. Recordemos que las primeras lluvias son las que más nos afectan, los suelos están impermeabilizados, están totalmente compactos, no hay infiltración y las correntias son muchos más fuertes y eso nos provoca daños por todos lados”, subrayó el secretario municipal.

“Queremos informar a nuestro pueblo que el drenaje mayor está prácticamente listo para enfrentar el invierno y lógicamente todos tenemos que hacer un granito de arena y funciones, creo que es el momento que limpiemos nuestras casas, que limpiemos los cauces, los drenajes”, agregó.

En relación a los proyectos de emergencia que permitirán reducir la vulnerabilidad en algunos barrios, llevan un 60 por ciento de avance y la meta es finalizar el 15 de mayo próximo. En cuanto a las obras en general hay un avance del 55 por ciento.