La respuesta humanitaria para las familias afectadas por la intensa actividad sísmica que se produjo en semanas pasadas, continúa llegando al municipio de Nagarote, donde a diario son descargados camiones que transportan laminas de zinc, hierro, cemento, perlines y otros materiales de construcción para atender las necesidades de las familias cuyas casas resultaron total o parcialmente dañadas.

Evenor Martínez, coordinador del centro de recepción y distribución de materiales, ubicado en el Estadio de Nagarote, informó que hasta el momento se ha entregado material para 247 viviendas, atendiendo 18 casas completas y 229 casas de forma parcial.

“En total vamos a atender 307 viviendas, aunque la disposición del comandante Daniel Ortega es cumplir el requerimiento que se está levantando por parte de los compañeros de ingeniería”, explicó Martínez.

Confirmó que este sábado continuará ingresando el material para construcción de más casas. Además explicó que el gobierno está atendiendo a las familias afectadas por medio de 5 planes, que van desde la construcción total de una vivienda, hasta las reparaciones parciales en paredes, techos o combinación de ambos.

Asimismo, indicó que a partir de mañana comienza un proceso de planificación para la construcción de viviendas. “La orientación del Comandante Daniel es que el sábado y domingo procedamos a establecer los planes de construcción y es muy probable que a partir del lunes comencemos la construcción de las viviendas”, afirmó.

Familias agradecen rápida atención del gobierno

Las familias que reciben la respuesta solidaria del gobierno, continúan agradeciendo la manera rápida en que sus necesidades están siendo atendidas.

Doña Rosa Ruiz, quien tiene más de 32 años de habitar en Nagarote y cuya vivienda colapsó por los sismos, agradeció al Presidente Daniel y a su gobierno “que nos ha dado los materiales y todo. Estamos alegres, dándoles bendiciones al señor y a nuestro gobierno”.

De la misma manera la Profesora Carmen Hernández, comentó que su casa colapsó por los fuertes sismos.

“Le agradecemos a Dios y a nuestro gobierno, a la compañera Rosario Murillo y a nuestro Presidente que están prestos a ayudar siempre al más necesitado. Como maestra, como trabajadora del Estado le agradezco la ayuda que ha sido una respuesta inmediata en todos los casos donde hay casas afectadas igualó que la mía”, expresó.

También comentó que las brigadas de salud, así como la Promotoría Solidaria, continúan llegando con víveres y atenciones médicas complementando la respuesta integral.