Dentro de las actividades de celebración de las fiestas patronales del municipio de San Marcos, Su Eminencia Reverendísima Cardenal Leopoldo Brenes ofició una solemne misa en honor a San Marcos Evangelista, cuyo día la Iglesia Católica lo festeja el 25 de abril.

La misa fue celebrada en la parroquia municipal, donde en estos momentos la imagen de San Marcos reposa en el altar junto a San Sebastián, Santiago y la Virgen de Monserrat, los santos patronos de Diriamba, Jinotepe y La Concepción, que cada año acompañan a San Marcos en estas tradicionales fiestas religiosas.

Durante la Santa Misa el Cardenal Brenes estuvo acompañado por el párroco local, Monseñor Francisco Campos; por los sacerdotes de la zona pastoral de Carazo; las autoridades locales, y por cientos de fieles católicos y devotos de San Marcos Evangelista.

Brenes destacó que la recién finalizada Cuaresma los nicaragüenses la vivieron bajo una emergencia sísmica. No obstante, destacó que durante todo este tiempo primó en los corazones un sentimiento de seguridad “de que estábamos en las manos del Señor, y que El nos estaba protegiendo” junto a la Virgen María.

El prelado recordó la labor pastoral de San Marcos, quien con su testimonio de vida quiso dejar impresa su experiencia evangelizadora.

En este sentido llamó al pueblo a recoger ese sentimiento de fe y a avanzar al encuentro de Jesús para hacerlo parte de su vida.

“Para nosotros, devotos de San Marcos, esto implica un compromiso y un compromiso personal de ir teniendo cada día este encuentro con Jesús”, afirmó Brenes.

También hizo un llamado a los sacerdotes a ser más comprometidos con la misión evangelizadora y por tanto a no hacer del catolicismo una Iglesia cerrada.

Durante la Misa la Alcaldesa municipal Yulinda Tellez, y el vice alcalde Juan Edgard Zelaya, entregaron en nombre de todos los sanmarqueños las llaves de la ciudad y declararon Hijo Dilecto al Cardenal Brenes, como un reconocimiento a su labor pastoral.

Al concluir el oficio religioso se realizó la tradicional procesión de San Marcos, San Sebastián, Santiago y la Virgen de Monserrat.

Para este sábado a las 3 de la tarde se tiene programada la realización del alegre desfile hípico.