Trabajadores del complejo judicial de Managua realizaron un simulacro de terremoto con el sonar de sirenas y la disposición de toda una estructura responsable de la evacuación del personal en los tres niveles del edificio que se encuentra ubicado en el antiguo centro de la capital.

El simulacro fue realizado la mañana de este viernes, cuando centenares de trabajadores del complejo judicial comenzaron a salir de sus oficinas al sonar de las sirenas que llamaban a personas a salir en calma del edificio de tres pisos, que cuenta con salidas en los extremos y casi al centro.

De hecho la gran mayoría de los trabajadores del complejo judicial salieron en calma hacia las áreas de parqueo.

Rosa Araceli Ruiz Guerrero dijo que “me encontraba en el complejo cuando ocurrió el primer terremoto del día jueves, ya había bajado y fue horrible, y por eso es importante estar haciendo este tipo de prácticas para encontramos ya preparados para cuando sea real”.

La compañera Ruiz Guerrero llamó la atención en el sentido de que es necesario poner más atención e interés durante los ejercicios para actuar en forma aún más rápida.

Capacitación continúa

Entre tanto la doctora Amanda Castellón Tiffer dijo que el personal se ha estado capacitando para realizar en forma más rápida la evacuación de los tres niveles del edificio del complejo judicial Managua.

La doctora Tiffer manifestó que encontraron dos puntos débiles con la práctica de la evacuación y uno de ellos es que al bajar hubo un breve cuello de botella en el segundo piso con los trabajadores del tercer piso.

La compañera Tiffer agregó que la mayoría de los trabajadores sí se encontraban en los lugares de seguridad en donde debían estar al evacuar, algunos estuvieron en otros sitios, “pero vamos a ir afinando un poco más para lograr hacer la práctica en forma correcta, bajo la coordinación y orientación del presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo”.