Tres bodegas de la fábrica de cohetes y morteros “El Jobo” en las que se almacenaba pólvora ubicadas la comunidad Jalata en el municipio de Masatepe departamento de Masaya resultaron consumidas por las llamas la tarde noche de este jueves, siniestro en el que se reportan grandes pérdidas materiales, económicas y la afectación de tres personas a causa del abundante humo.

En el interior de dos de las bodegas se encontraban sustancias que son utilizadas para el procesamiento de la pólvora así como las sustancias ya procesadas y la tercer bodega era el área de talleres donde se desarrolla este tipo de trabajo de manera artesanal, según lo informado por tu Nueva Radio Ya en este sitio laboran cuatro personas incluyendo al propietario del negocio.

Los afectados por el incidente son el bombero Alexander Mayorga y la señora Mercedes Maldonado y el propietario del negocio el señor Faustino Sevilla quienes fueron remitidos a un centro asistencial. Los bomberos de este departamento así como los del municipio de Diriamba señalaron que continúan trabajando en la evacuación de una cuarta bodega en la que se almacenan productos inflamables.

“Estamos trasladando de una cuarta bodega un total de 26 paquetes de pólvora, la cual es el restante de las ventas de este producto efectuadas en las pasadas fiestas de Diciembre y que son utilizadas durante el mes de Septiembre, este producto será trasladado a un lugar seguro y alejado del peligro” señaló Mikel Lovo, miembro de la Asociación Civil de Bomberos de Diriamba.

Las autoridades policiales resguardaron el local para evitar un incidente mayor, en el que de manera preliminar se estima una pérdida de más de 350 mil córdobas incluyendo las afectaciones en la infraestructura y los materiales que se encontraban en el interior del área siniestrada.