El Gobierno Sandinista continúa brindando acompañamiento a las familias de escasos recursos del municipio de Mateare, quienes resultaron afectadas por los fuertes sismos ocurridos en días pasados, en esta ocasión la ayuda llegó a las personas que presentan problemas de movilidad a quienes se les hizo la entrega de sillas de ruedas.

La Promotoría Solidaria de Juventud Sandinista una vez más estuvo al frente de la restitución de derechos, llevando hasta las viviendas de los protagonistas los medios auxiliares que garantizarán la movilidad de estas humildes personas que con mucho regocijo agradecieron al gobierno por garantizarles su bienestar.

“Me siento alegre y emocionada porque gracias al gobierno hoy tengo esta silla de ruedas además de mi vivienda solidaria, solo un gobierno como el del comandante Daniel Ortega ha sido capaz de brindarme este apoyo tan importante” destacó entre lágrimas Petrona Chávez.

“La silla de ruedas que tenía anteriormente estaba bastante dañada lo cual dificultaba mi movilización ahora me siento satisfecho con el apoyo que brinda el gobierno porque ha sido inmediata, no hizo esperar al pueblo y eso demuestra que el comandante Daniel Ortega está con el pueblo y nosotros estamos con él” afirmó Manuel Calero.

“Antes de tener esta silla de ruedas tenía muchos problemas para poder movilizarme ya que solo contaba con un par de muletas y a mi edad es muy difícil, sin embargo ahora que tengo silla de ruedas me siento más seguro porque ahora cualquiera me puede ayudar a salir hasta la parada de buses y ahora con los temblores hasta puedo ser evacuado de manera más rápida” dijo José Solórzano.

Por su parte los promotores solidarios han efectuado la entrega de 82 sillas de ruedas a pobladores de los diferentes barrios de este municipio, los que han sido identificados a través del trabajo que realizan los Gabinetes de la Familia, Comunidad y Vida en conjunto con la Juventud Sandinista.