El Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), presentó el proyecto de una guía turística que mostrará los atractivos turísticos de Nicaragua a los viajeros de Europa, particularmente en Francia, lugar desde donde vino Jean–Michel Mamann, experto en turismo francés.

El esfuerzo del gobierno que pretende promover a Nicaragua para atraer más turismo, contará con la elaboración de unas dos mil guías turísticas, que serán distribuidas a las tour operadoras en Francia y se prevé que para el Intur se elaborarán unas tres mil guías que serán entregadas a embajadas, tour-operadoras y sectores turísticos del país.

La empresa francesa que edita y elabora guías de viaje, pretende tener listas las guías en septiembre, y tardarán en la redacción y selección de fotos tres meses.

El experto en Turismo francés que realiza guías y mapas turísticos, que incluyen por primera vez a Nicaragua, manifestó que “con el apoyo de Intur, hemos podido implementar este proyecto para poner en el mercado francés estas guías, pero no solo ahí, sino que también en Suiza y en Bélgica”.

“Los franceses que se van de vacaciones están buscando la cultura y también las playas. Fue un gran placer conocer la Costa Caribe de Nicaragua, fue verdaderamente una sorpresa ya que no tenemos esta imagen en Francia de palmeras, de cocos como lo hemos visto en Corns Island y Little Corns Island”.

Jean –Michel- Mamann considera que hay un potencial enorme en Nicaragua que debe desarrollarse y explotarse.

“Es un país donde el turista es muy acogido y ve paisajes hermosos que deben ser dados a conocer y ayudará más al desarrollo del país”.

“Para mí una de las mejores ideas que conocí en el país (Nicaragua) es la llamada Ruta de los Volcanes, la Ruta del Café. A los europeos les gusta hablar mucho de ese tipo de temáticas ajenas a lo que se ve a diario”, destacó Mamann.

Jean resaltó la seguridad que posee Nicaragua, donde los turistas se sienten seguros y bien recibidos por los guías turísticos, además, indicó que las rutas de acceso bajo su experiencia son muy buenas "ya que se puede ir de un lugar a otro en poco tiempo y con la confianza de arribar al destino de manera segura".

Según datos proporcionados por el Intur, el mercado francés es el tercer país con más visitantes en Nicaragua, siendo el crecimiento del año 2013 de 2.3%, registrándose en el primer bimestre del 2014 el 0.9%, demostrando así que el turismo francés va por muy buen camino.