La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, compañera Rosario Murillo, saludó a Su Eminencia Reverendísima Cardenal Miguel Obando y Bravo, quien se encuentra en el Vaticano en donde representará al pueblo nicaragüense en la canonización del Papa Juan Pablo II y del Papa Juan XXIII.

En comunicación con el pueblo a través de los Medios del Poder de las Familias y comunidades, Rosario expresó que el Cardenal se encuentra en la Santa Sede acompañado de una delegación de la Universidad Católica (Unica) y del embajador de Nicaragua en Roma.

El Cardenal “estará allí en representación de todos nosotros y en representación en tanto que Presidente de la Comisión de Reconciliación, Justicia y Paz”, expresó Rosario, quien indicó que este miércoles se comunicó con el prelado antes de que éste saliera rumbo al Vaticano.

“Queremos reiterar a Su Eminencia Reverendísima El Cardenal Miguel, el respeto y el reconocimiento de todo el pueblo nicaragüense, la importancia que tiene para nuestro pueblo que esté allí en la canonización de su amigo el Papa Juan Pablo II y del gran Papa Juan XXIII. Celebramos que nos represente y nos unimos a él y le pedimos que orara por todo nuestro pueblo, que le pidiese al Papa una bendición para el pueblo nicaragüense (…) y las oraciones para que vayamos poco a poco recuperando la normalidad”, afirmó la compañera Rosario.