Discovery Communications decidió invertir en el curioso canal DogTV, señal cuyo público objetivo son los perros.

Según indicó Variety, se desconoce el tamaño de la participación que tendrá Discovery en el canal canino, pero DogTV señaló que la inversión servirá para impulsar las ventas y comercializar la red.

La alianza, además, permitirá la colaboración en el desarrollo de programación en Animal Planet, canal que forma parte de la compañía de entretenimiento. Del mismo modo, Discovery ayudará a DogTV a expandirse a otras regiones y territorios.

"Siempre estamos interesados en ampliar nuestra audiencia (humana y canina) y el desarrollo de programas innovadores", señaló Rick Holzman a Variety, vicepresidente ejecutivo de programación y estrategia de Animal Planet. "Esperamos con interés trabajar con DOGTV en nuevas oportunidades mutuamente beneficiosas para el hombre y el mejor amigo del hombre”, agregó el ejecutivo.

La idea de DogTV provino de Ron Levi, un locutor de radio y televisión que decidió generar un canal con contenidos exclusivos para perros, que promete entretener, enseñar y relajar a estas mascotas. La producción está a cargo de Israel PTV Media.

Desde agosto de 2013, el canal está disponible en Estados Unidos a través de DirecTV. También se puede ver online en la página web del canal, así como a través de teléfonos inteligentes Apple y Android y televisores inteligentes de Samsung y LG. DogTV posee programación las 24 horas del día con música, animación y la participación de humanos que permite aliviar la ansiedad de los perros que se quedan solos en casa.

Según ABC, los contenidos fueron desarrollados por el profesor Nicholas Dodman, veterinario y director de las ciencias clínicas de la Universidad Tufts de Massachusetts; la entrenadora Victoria Stilwell y el activista por los derechos de los animales, Warren Eckstein.