Un total de cuatro colegios del distrito seis y dos del distrito siete están siendo reparados en los daños sufridos por los recientes temblores, siguiendo las orientaciones del presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, así como las recomendaciones de los especialistas en infraestructura contratados por el Ministerio de Educación (MINED).

Al respecto, Bismarck Castillo, coordinador de la parte de infraestructura de Managua por el MINED, dijo que se hizo una evaluación e inspección técnica en todos los centros de estudios de Managua y se está haciendo las reparaciones necesarias en cuatro centros que sufrieron menores daños.

Destacó que se está reforzando el muro del instituto Hugo Chávez del barrio Waspán Norte, el que presentó fisuras por lo cual se le han puesto pies de amigos para evitar que el muro colapse en algún momento y darle más rigidez.

Otro instituto afectado es el Douglas López Niño, de Waspán Sur, el cual sufrió daños en el costado sur de su muro perimetral, por lo cual se procedió a su demolición en un tramo de 50 metros sur, en el barrio Waspán Sur.

Reconstruyen muros perimetrales

Por su lado al colegio Reyna Sofía, en Villa Reconciliación, se le está reforzando el muro perimetral, al igual que en el Alfonso Cortés que sufrió daños en las columnas del portón de entrada por lo cual fue demolido y se reconstruyó nuevamente.

Agregó que son cuatro colegios en el distrito seis y dos en el siete, sitio en el cual ya se está trabajando en el instituto público de Villa Libertad.

Entre tanto el profesor Juan Ramón Peralta del Colegio Douglas López manifestó que los trabajadores están reconstruyendo el muro perimetral que se daño fuertemente en una extensión de 50 metros de construcción con el primer terremoto, pero ahora se está reconstruyendo con todas las especificaciones.

Por su lado en el Colegio Villa Libertad la profesora Leticia Bonilla dijo que el trabajo que se están realizando un grupo de obreros en el colegio es reparar todos los daños sufridos con los temblores pero añadió que de acuerdo con los expertos de construcción del MINED, el edificio no sufrió daños importantes por lo que llamó a padres de familia a no tener miedo y enviar a sus hijos a recibir clases.