La Oficina de Seguridad del Transporte de Australia (OSTA) negó que los restos encontrados muy cerca de las costas de Augusta sean del avión de Malaysia Airlines desaparecido hace mes y medio con 239 personas a bordo.

El comisionado de la OSTA, Martin Dolan, fue el encargado de dar la noticia tras examinar minuciosamente las fotos que les envió la Policía australiana.

"Hemos examinado cuidadosamente las fotografías detalladas que fueron tomadas para nosotros por la policía y nos hemos convencido de que no es una pista en términos de la búsqueda del avión del MH370", indicó en rueda de prensa.

En la víspera, la Policía del oeste de Australia atendió un informe sobre unos restos en el mar, a 10 kilómetros al este de Augusta.

En primera instancia se sospechó que el material visto podría ser del vuelo MH370, pero con el pasar de las horas se descartó tal versión.

La aeronave en mención despegó el pasado 8 de marzo de Kuala Lumpur (Malasia) y se dirigía a Pekín (China), sin embargo, el piloto se habría desviado del trayecto hasta estrellarse al sur del Océano Índico, según creen los investigadores que llevan el caso adelante.