Señala Augusto César Flores, quien atendía el puesto de mando de Cruz Roja Nicaragüense, que sólo se reportó este domingo una persona ahogada en el balneario de Pochomil. El ahogado respondía al nombre de José Dávila López.

De acuerdo a las cifras reportadas al puesto de mando de la Cruz Roja, no se presentó ningún caso más en los balnearios de Pochomil, Xiloá y Masachapa, gracias a las acciones de socorro implementadas como parte del Plan Playa por la entidad, señala Flores.

Bajas cifras

Los datos revelan que la institución movilizó hacia Xiloá a 24 socorristas, a Pochomil 10 y a Masachapa 25, quienes en total atendieron a 172 personas por distintas causas. En Xiloá fueron atendidos 112 personas, en Masachapa 20 y 40 en Pochomil.

Detalló el oficial del puesto de mando, que los socorristas de la institución atendieron solo a una persona picada por una mantarraya en Pochomil, mientras que no se presentaron casos ni en Xiloá, ni en Masachapa, mientras salió una persona herida en Xiloá.

La institución reportó que logró  encontrar y entregar a sus padres a tres niños extraviados en Pochomil y a uno en Xiloá.