La Magistrada Alba Luz Ramos, presidenta de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), brindó detalles de la incorporación a las salas y consejos de este órgano jurídico de los seis nuevos magistrados electos en días anteriores por las autoridades de la Asamblea Nacional. Dicha incorporación se realizó a través de Corte Plena en la que se asignaron en cada una de las salas a los recién electos.

El periodo de los miembros de las salas constituidas el año pasado en el mes de Julio continúan vigentes hasta la fecha de vencimiento de su período, los recién magistrados electos fueron incorporados a las vacantes existentes en cada una de las instancias, las que fueron propuestas de acuerdo a la experiencia de cada uno de ellos, logrando así la conformación del Consejo Nacional de Administración y Carrera Judicial.

“El consejo quedó conformado tal y como lo manda la ley y la constitución por la presidenta de la CSJ, el doctor Marvin Aguilar, la doctora Juana Méndez, doctor Virgilio Guardián, en el caso de la sala constitucional fue conformada por el doctor Francisco Rosales, Rafael Solís, Ligia Molina, Manuel Martínez y los nuevos magistrados los doctores Armando Juárez y Carlos Aguerrí” destacó Ramos.

En el caso de las salas de lo civil se mantienen los mismos magistrados y se incorporaron como nuevos magistrados a los doctores Gerardo Arce, José Adán Guerra, en la sala de lo Contencioso y Administrativo se incorporó la doctora Yadira Centeno, quién a su vez asumió la presidencia.

“La CSJ quedó compuesta tal y como estaba y se le agregaron en las vacantes a los nuevos magistrados, cumpliendo de esta manera con el artículo 28 de la Ley Orgánica del Poder Judicial la cual establece que los magistrados reelectos siguen en su vocalía y los nuevos electos se incorporan en las siguientes vocalías, actualmente contamos con 16 magistrados, presidenta, vicepresidente y 14 vocales” concluyó Ramos.