“Hablando con mis hermanas y con mis hermanos, el gran legado que nos deja mi padre, a todo este pueblo, es la gran lealtad que él siempre demostró a sus amigos y a su bandera, a su país, y a su líder, el Presidente (Daniel) Ortega, y eso es lo que nosotros queremos continuar”.

“Me gustaría que recuerden a mi padre como un ser humano que siempre luchó y vivió pensando en los demás, esa fue la vida de mi papá. Fue un ser humano que tuvo cualidades y errores como cualquier ser humano, pero tuvo un corazón muy grande, siempre pensó en los demás”, manifestó muy conmocionada Michel.

Asimismo, la hija del Comandante Tomás Borge informó que el Presidente Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo han estado muy atentos a la difícil situación que están pasando.

“El presidente Ortega y la compañera Rosario hablaron con nosotros, y siempre estuvieron pendientes porque cuidaron a mi padre de una forma increíble, como se cuida a un hermano, a un padre, y sentimos un apoyo total, siempre estuvieron con nosotros”, expresó.

Finalmente, Michel Borge comentó que su padre fue un hombre exigente, pero que lo hacía por el bien de todas sus hijas e hijos.

“Como padre fue difícil muchas veces porque tenía un carácter fuerte, porque siempre quería que fuéramos ejemplo, y que nos hiciéramos fuertes mis hermanas y yo”.

Michel comunicó que el sepelio del Comandante Tomás Borge Martínez está programado para el jueves, 03 de Mayo, el cual se hará en el Mausoleo del Comandante Carlos Fonseca Amador.