Guatemala 01 de Mayo de 2012

Compañero Comandante
Daniel Ortega Saavedra
Secretario General del Frente Sandinista de Liberación Nacional
Presidente de la República de Nicaragua

Estimado Compañero.

Con profundo dolor nos enteramos del fallecimiento del Compañero Comandante Tomás Borge Martínez, acaecido el día 30 de Abril recién pasado. Por este medio el Partido Unidad Revolucionaria Nacional Guatemalteca URNG expresa: al Pueblo de Nicaragua, a la dirigencia y militancia del Frente Sandinista de Liberación Nacional, y a la familia del Comandante Tomás Borge, sus más altas muestras de dolor y solidaridad por esta irreparable pérdida.

El Compañero Comandante de la Revolución Tomás Borge Martínez entregó a plenitud su vida a favor de la causa del pueblo de Nicaragua y los pueblos del mundo, el legado que deja su trayectoria se consagra en el camino que el trazó y que el Pueblo de Nicaragua debe seguir, así como lo que nos corresponde a las y los revolucionarios que luchamos por hacer realidad los mismos principios y objetivos, y así liberar a nuestros pueblos.

El Compañero Tomás Borge brindó aportes teóricos y prácticos, todos expresados y concretizados en su misma actitud ante la vida, su sencillez y su trato fraterno, la profundidad y la consecuencia en la conducción de sus actos, así como su espíritu unitario y su solidaridad revolucionaria e internacionalista.

Es por eso que URNG considera que el Compañero Tomás Borge Martínez es de los compañeros a quienes se les debe considerar dentro de lo que el poeta revolucionario guatemalteco Otto René Castillo escribiera: “Usted compañero, es de los de siempre. De los que nunca se rajaron ¡CARAJO!, De los que nunca incrustaron su cobardía en la carne del pueblo. De los que aguantaron contra palo y cárcel, exilio y sombra”.

Reciba usted, en nombre del Comité Ejecutivo Nacional y del Partido Unidad Revolucionaria Nacional Guatemalteca, nuestro abrazo solidario, fraternalmente.

Héctor Alfredo Nuila Ericastilla
Secretario General de la URNG