Familias capitalinas que residen en los barrios del Distrito II, rechazaron la manipulación que realizaron sujetos hasta ahora desconocidos, sobre la Alerta Roja que vive Nicaragua, producto de los sismos que han afectado a diferentes ciudades del pacifico.

Este viernes Santo la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, compañera Rosario Murillo, lamentó y rechazó que personas inescrupulosas estén tratando de inducir temor sin fundamento entre las familias de Managua, debido a la alerta sísmica decretada por el Gobierno Sandinista.

Se conoció que esta campaña de desinformación se ha dado en las redes sociales de internet, mientras en algunos barrios sujetos desconocidos llegaron a las viviendas a pedir a las familias que abandonen sus casas con el ánimo de cometer actos delictivos.

“Eso es vandalismo que anda haciendo aprovechándose de la situación que estamos pasando y la Policía Nacional debe de darles seguimientos a esto, recorrer las calles para proteger a la población”, dijo Naima Granera, que recomendó a las familias a no perder la calma ante falsas noticias y estar pendiente de las recomendaciones que está brindando el Gobierno Sandinista a través de los medios del Poder de las Familias y Comunidades.

Que policía patrulle los barrios

Mientras don Donald Torres del barrio Monseñor Lezcano, indicó que se enteró de las manipulaciones hechas a la emergencia, a través de las comunicaciones que realiza la compañera Rosario Murillo en los medios de comunicación.

“Anda circulando una camioneta negra y un sujeto en motocicleta que se andan aprovechando de las personas diciéndoles que desalojen, porque puede haber incluso erupciones volcánicas y por eso es importante buscar cómo prevenir esto con la presencia de la policía”, dijo Torres al alertar a la población y recomendarle estar informada.

En tanto doña Yesenia Dávila llamó delincuentes a estas personas que andan manipulando y creando zozobras con noticias falsas, por lo que pidió a los vecinos protegerse y conocer a las dirigentes de los Gabinetes de la Familia en cada barrio o comunidad.

“Hay que estar informado, para que no venga nadie y me diga algo para salir corriendo y dejar abandonada las pocas cosas que tengo y se me las lleve. Yo si no estoy viendo la televisión, estoy escuchando la radio en mi celular para estar informada”, expresó Dávila.

“Yo me enteré por el comunicado que dio la Policía que gente inescrupulosa había informado a la gente del lado del barrio Las Brisas de que iba haber un temblor fuerte y hasta un maremoto, pero no hacemos caso, lo que hacemos es acatar las recomendaciones que da el gobierno, por medio del gobierno nos estamos informando porque están al tanto de todo lo que está sucediendo”, recomendó Sergio Molina de la colonia Morazán.

Mientras doña Azucena Castellón sugirió a la población estar alerta y saber que en estas emergencias puede haber personas que quieren aprovecharse para cometer acciones delictivas.

“Nosotros no podemos dejar nuestros hogares, estos son los refugios que nosotros tenemos ante cualquier desastre natural que pueda venir sobre Nicaragua. El Poder Ciudadano que está organizado en los barrios, repartos o colonias son los que van a traer el mensaje a cada casa y eso son los que están encargados por medios de los Comités de Liderazgo Sandinista y toda la organización del Frente Sandinista, son los que van a bajar las orientaciones”, indicó doña Azucena.

La Policía Nacional informó que el Sinapred no ha dispuesto acciones de este tipo y que por lo tanto estará investigando toda situación sospechosa que pueda causar alarma entre los capitalinos.