El Gobierno y Pueblo de Nicaragua saludaron al presidente Abdelaziz Buteflika, de Argelia, por haber alcanzado con el triunfo electoral de este 18 de abril, un cuarto mandato al frente de su país.

En comunicación con el pueblo, a través de los Medios del Poder de la Familia y Comunidad, Rosario recordó la cercanía del pueblo nicaragüense con el pueblo argelino, así como la solidaridad del hermano Buteflika para con nuestro país.

En este sentido, Rosario calificó a Buteflika de “compañero, hermano, revolucionario, hermano del pueblo nicaragüense, ha tenido siempre atenciones especiales para nuestro pueblo, desde el triunfo de la Revolución en 1979. Argelia, que tanto luchó por su propia independencia y liberación, ha sido sumamente solidaria. La lucha del pueblo argelino inspiró al Frente Sandinista de Liberación Nacional”.

La Compañera expresó que en Nicaragua, aún en medio de la Alerta Roja Extrema por la actividad sísmica que se ha suscitado en el país, estuvo pendiente del proceso electoral argelino, en el que resultó ratificado Buteflika al frente de ese país con el 82.53% de los votos.

“A su pueblo, a él, nuestros mejores deseos. Sabemos que continuarán las rutas de bienestar, de prosperidad y de afirmación de la paz, en aquel hermano país”, concluyó la Compañera Rosario.