Reunidos en el CIPRES desde tempranas horas de esta mañana, los trabajadores marcharon hasta el Palacio de Cultura, donde se están realizando las honras fúnebres del comandante Borge, con el objetivo de presentar sus respetos y honrar la memoria del fundador del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).

A pie, montados en motocicletas, mototaxis, portando banderas, mantas y pancartas, vestidos con camisetas alusivas a las federaciones sindicales y al Frente Sandinista hombres y mujeres, jóvenes, adultos y ancianos, hicieron el recorrido de más de tres kilómetros hasta el Palacio, no sin dejar de gritar consignas y dedicar su paso al comandante Borge.

“Porque este primero de mayo y de aquí en adelante por la eternidad en Nicaragua, todos los primeros de mayo recordaremos a nuestro hermano mayor, a nuestro comandante, a nuestro fundador del Frente Sandinista, el comandante Tomas Borge Martínez, expresó el dirigente sindical, Gustavo Porras.

El secretario del Frente Nacional de los Trabajadores, manifestó que este y todos los primeros de mayo servirán de reflexión para ver si nuestro compromiso de lealtad, perseverancia, persistencia, resistencia y de voluntad se cumple como lo cumplió el comandante Borge hasta el último momento de su vida.

“Y ahora que estás en la inmortalidad, Tomás los trabajadores, los obreros, los campesinos, los trabajadores de la salud, los trabajadores por cuenta propia, los maestros, los trabajadores del Estado, los trabajadores de las universidades, los periodistas, los trabajadores del campo, todos, las mujeres, los jóvenes nos comprometemos, hacemos el compromiso de construir esta patria socialista, esta patria cristiana y solidaria tal como vos lo querías y como vos lo seguís queriendo desde donde estás”, añadió Porras.

Aldo Reyes declaró que hoy los trabajadores, los nicaragüenses deben seguir el ejemplo brindado por el comandante Tomás Borge Martínez desde inicios de la revolución, un ejemplo claro para trabajar mucho por todos los proyectos que tiene la revolución para rendirle honor a todos nuestros héroes y mártires.

“El legado que nos deja el comandante Tomás Borge es su lealtad, su firme convicción por la paz, el amor, la solidaridad y la herencia más grande es el Frente Sandinista de Liberación Nacional, el cual las futuras generaciones vamos a trabajar día a día, cada minuto de nuestra vida para cumplir con su legado fielmente como él lo hizo”, dijo Adriana Morales Izaguirre.

Paula Larios afirmó que como mujer nicaragüense le duele la pérdida del comandante Tomás Borge, una persona que se convirtió y seguirá siendo un ejemplo digno de seguir para todos los nicaragüenses, para las futuras generaciones y razón por la cual luchar por un futuro mejor para Nicaragua.

“Después de que es uno de los fundadores del Frente Sandinista, es un ejemplo que les ha dejado a la juventud y a todos aquellos militantes del Frente Sandinista, la trayectoria del comandante Tomás Borge es el ejemplo que hay que seguir”, comentó Wilber Roa.

Antes de partir hacia el destino final de la marcha, los trabajadores dedicaron un minuto de aplausos por el paso a la inmortalidad de una las figuras más emblemáticas del Frente Sandinista, de la lucha revolucionaria, una persona que seguirá en la mente y corazones de todos y cada uno de los nicaragüenses.