Arribó este martes a Nicaragua, el experto mexicano en instrumentación, Gilberto Castellano, quien se une al equipo internacional de especialistas que se encuentran apoyando el estudio de la reciente actividad sísmica que se ha presentado en el Lago Xolotlán (Managua).

“Estamos aquí para ver en qué podemos ayudar y ponerse a la orden de Nicaragua la experiencia que tenemos allá en México”, manifestó Castellano, durante su recibimiento en el Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino.

Agregó Castellano que apoyará a los expertos que ya se encuentran en el país, para realizar un diagnóstico y ver realmente cual es la situación geológica en los puntos sísmicos, con la mejor disposición de colaborar de parte del gobierno mexicano.

El mexicano dijo que trabajar con otros expertos de distintos países será una experiencia importante, de la cual podrá aportar todos sus conocimientos para apoyar al país.

Por su parte, el embajador mexicano en nuestro país, Rodrigo Labardini, manifestó que la llegada del experto es parte del esquema de cooperación con Nicaragua que realiza el gobierno de su país.

El embajador mexicano agregó que como parte de la cooperación mexicana también llegó este lunes otro experto azteca, Moisés Contreras, quien ya está trabajando con el resto de sismólogos y geólogos venezolanos, cubanos y de otras nacionalidades, que ya están en el país, colaborando con Nicaragua.

Hay mucha información estudiada y por eso traemos a estos dos expertos para colaborar y ayudar a la familia nicaragüense, es una experiencia que se quiere aprovechar mejor.