El Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega Saavedra, ordenó al Ejército de Nicaragua instalar Hospitales de Campaña para atender emergencias que se puedan suscitar producto de la Alerta Roja Extrema decretada por los constantes y fuertes sismos en el país.

El hospital de campaña “Doctor Oscar Danilo Rosales” fue instalado en el Centro Juvenil “Don Bosco”, el cual tiene una capacidad de 160 camas y reservas de otras 120, en caso de una emergencia mayor.

El teniente coronel doctor Jemi Espinal, explicó que este hospital en caso de ser requerida su operación, podrá brindar consultas a unas mil 500 consultas diarias. Explicó que los principales componentes de esta unidad hospitalaria está recepción y clasificación, curaciones, pre operaciones, operaciones, cuidados intensivos, aislamiento, hospitalización, laboratorio, farmacia y rayos X.

“Aquí la capacidad es de unos 280 personal médico, si se requiere de más se contará con lo necesario según requiera el puesto de mando. Aquí daremos atención calificada, especializada y los de más alta complejidad, será el hospital Militar Alejandro Dávila Bolaños el punto de referencia”, dijo el galeno. Este hospital se encuentra al costado este del Centro Juvenil Don Bosco y atenderá aquellas eventuales emergencias de la población oriental de la capital.