Con el objetivo de apoyar al Gobierno de Nicaragua en la emergencia causada por los terremotos de los últimos días, arribó este lunes al país el experto en sismología del Centro Nacional de Prevención de Desastres de México, Moisés Gerardo Contreras.

Al arribar al Aeropuerto Augusto C. Sandino, el científico mexicano fue recibido por el Vice Canciller Valdrack Jaentschke y manifestó su disposición de cooperar con las autoridades nicaragüenses en todo lo que sea necesario.

Contreras aseguró que lo que está ocurriendo en Nicaragua es muy interesante, de tal manera que desde el jueves pasado cuando ocurrió el primer terremoto, le ha estado dando seguimiento a la situación.

El científico destacó que al contrario de la Ciudad de México, donde los terremotos tienen su epicentro a varios kilómetros de esta, la capital nicaragüense es particularmente llamativa pues está asentada sobre una serie de fallas.

Contreras afirmó que la prevención es lo más importante ante la ocurrencia de los sismos.

“Vivimos en un medio donde tiembla siempre, entonces tenemos que estar adaptados a ese medio, lo mejor que podemos hacer es prevenir”, subrayó haciendo énfasis en la necesidad de la revisión y reforzamiento de las infraestructuras habitacionales.

El Vice Canciller de Nicaragua explicó que el experto se unirá a los expertos nicaragüenses, cubanos y venezolanos para juntos hacer un análisis más amplio de la situación que se vive en Nicaragua.

Se espera que de México arribe también un especialista en instrumentación sísmica.