A: Coordinadora nicaragüense de solidaridad con Cuba; compañeros y familiares del Comandante Tomás Borge

Hermanos y hermanas:

Con gran consternación y profundo dolor hemos conocido el deceso del entrañable compañero Tomas Borge, fundador del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) y uno de sus máximos dirigentes.

El compañero Tomás fue un infatigable luchador por las causas justas, cuya vida y obra son ejemplos de acción e ideas, de práctica e intelecto: guerrillero, político, revolucionario, escritor, poeta, diplomático…

Junto a Daniel y sus seguidores forma parte de la valiosa generación que conquistó la victoria revolucionaria del 19 de julio de 1979 contra la cruel dictadura somocista.

Siempre lo recordaremos en primera fila de cada acto o evento donde se defendiese la causa de Cuba, sin hacer concesiones, frecuentemente vestido con su uniforme verde olivo, orgulloso de ser amigo de la Revolución Cubana y de Fidel, y llevar esta posición hasta las últimas consecuencias.

Apegado a los más fieles principios revolucionarios de justicia, libertad y paz para Nicaragua y el mundo, constituye un paradigma para las nuevas generaciones latinoamericanas que sabrán continuar su obra.

Llegue a sus familiares, compañeros de lucha y amigos, y al hermano pueblo de Nicaragua, nuestra solidaridad, junto al compromiso de seguir fortaleciendo cada día, como él lo hizo, la indestructible amistad entre Cuba y Nicaragua.

Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos

La Habana, Mayo 1 -2012