Brigadas de Promotoría Solidaria y la Alcaldía de Managua demolieron totalmente una casa en el Barrio Vista Hermosa de San Judas, la cual resultó parcialmente afectada por una cadena de sismos que se generó la noche de este domingo en Nicaragua.

Por instrucciones del Presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, las brigadas solidarias asistieron a la casa de María Julieta López, luego que uno de sus muros interiores se vieniera abajo por un fuerte movimiento de 5.6 grados en la escala de Ritchter.

La compañera Arlen Vargas, Secretaria Política del distrito III de Managua, informó que fue precisamente el Gabiente de la Familia, Comunidad y Vida, que reportó los daños de esta vivienda, por lo que el Gobierno Sandinista está dando una respuesta inmediata.

"Son infraestructuras muy débiles y viejas que han sufrido los sismos que hemos vivido en los últimos minutos. Venimos a inspeccionar la casa, y realmente ameritaba la demolición y reconstrucción completa de la casa", expuso.

La propietaria de la vivienda, María Julieta López, agradeció el rápido apoyo que ha brindado el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional ante la difícil situación que embarga a su familia por los fuertes sismos.

"Se cayó totalmente la pared. Yo vivo desde 1980 aquí, por lo que ya estaba débil la estructura. Le doy gracias a Dios y a mi Presidente Daniel y la compañera Rosario porque me están apoyando en todo", señaló.

La Promotoría Solidaria también garantizó frazadas y colchonetas a esta familia de Vista Hermosa. Autoridades de la Alcaldía de Managua informaron que actualmente continúan evaluando otras viviendas afectadas de Altagracia Norte.