El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER), reportó un nuevo sismo de 3.7 grados en la escala abierta de Richter ocurrido a las 04:29 horas (locales) de la madrugada de este lunes Santo.

El movimiento telúrico se registró a una profundidad de 6.9 kilómetros de profundidad, superficial, y se sintió en Managua y otros departamentos del país como León y Estelí, según informó Tu Nueva Radio Ya.

El epicentro de sismo fue ubicado cerca del volcán Apoyeque.

Principales sismos ocurridos en la madrugada de hoy

Al menos siete sismos mayores de tres grados acaecieron la madrugada de hoy, principalmente en la zona de Apoyeque, de acuerdo con el recuento realizado por el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales en su página web.

De acuerdo a los registros a las 12.31 pasada la medianoche ocurrió un sismo de cuatro grados Richter en Apoyeque, luego a 1.10 minutos de la madrugada ocurrió un sismo de 3.1 grados, mientras que a la 1.10 de la mañana se produjo un sismo de 42 grados Richter.

Según los científicos del INETER con su instrumental a eso de las tres de la mañana también ocurrió un sismo de 3.3 grados, en tanto que a las 4.29 de la mañana s registró otro de 3.7 grados.

A las 5.32 minutos de la mañana INTER registró un sismo de tres grados y 5.36 de esta mañana se registró uno de 3.3 grados.