Los fuertes sismos registrados en las últimas horas en la capital, han ocasionado daños en la infraestructura de las viviendas de las familias de los barrios San José Oriental, Martha Quezada y San Judas, las que presentan fisuras de magnitud considerable en las paredes así como la inestabilidad de las mismas, lo que pone en riesgo a los habitantes de estas humildes viviendas.

El mal estado de las casas ha permitido que las familias afectadas pongan en práctica las medidas de seguridad que las autoridades del Sinapred y el Gobierno Central han estado brindando desde tempranas horas de este domingo con el objetivo de garantizar la vida de los pobladores.

“Con los dos últimos movimientos se han aflojado las paredes de la casa, aquí habitamos 19 personas entre niños y adultos, sin embargo la preocupación está latente porque en cualquier momento esta casa se puede caer, por nuestra parte ya hemos evacuado la casa, hemos puesto a los niños a dormir en el patio y estamos evitando ingresar a la vivienda” destacó Silvia Martínez.

Otro de los ciudadanos que registra afectaciones en su vivienda es el señor Jorge Contreras, quien reporta el daño de su vivienda en un 70%, por ello ha puesto en práctica su plan de evacuación para evitar pérdidas humanas.

“La pared de la casa se partió por completo y al ver esta situación sacamos a los niños lo más rápido posible porque la vida está ante todo lo material, estamos atentos a cada una de las instrucciones que nos están brindando y siempre con la fe en Dios que las cosas van a mejorar” señaló.

De igual manera una pobladora del barrio San Judas tomó sus propias medidas de seguridad con el objetivo de garantizar la vida de sus familias debido al estado en el que se encuentra su vivienda, la cual está parcialmente deteriorada por los movimientos telúricos.

“La preocupación que tenemos con los sismos es que las paredes de nuestra casa se han roto por completo, cada vez es más latente el peligro, desde hace 17 años vivimos en esta casa sin embargo esta es la primera vez que sufrimos daños de este tipo, como medida de seguridad hemos evacuado a nuestros niños porque lo primero es garantizar nuestras vidas y sabemos que nuestro gobierno pronto estará dando solución a nuestra necesidades” concluyó Yaneth Bohorge.