Con lámparas, radios, agua y botiquines de primeros auxilios en manos, así pernoctan en las calles, la noche de este domingo, las familias de la capital Managua tras el reciente sismo de 5.6 grados en la escala de Ritchter ocurrido hace breves minutos.

Tra realizar un recorrido en los Barrio 19 de Julio y Santo Domingo, el equipo periodístico de El 19 Digital constató que los pobladores continúan acatando las medidas extremas de precuaución orientadas por el Gobierno Sandinista.

"Fue un movimiento rápido pero fuerte, es por eso que hemos salido rápido a las calles. Esperamos dormir aquí, porque estamos asustados por lo que está sucendiendo", indicó Rosa Fletes.

"Ya lo había anunciado la compañera Rosario hace pocos minutos, y pues la gente ya estaba advertida que los movimientos continuarían, así que estamos alertas, estamos desde las aceras durmiendo, y con todo nuestros hijos", señaló Julio Treminio.

"Lo bueno es que estamos siempre acatando todas las medidas, estamos más seguros en espacios abiertos, tenemos listos agua y ropa, por cualquier cosa", expuso Cristóbal Monge desde el barrio Santo Domingo, distrito I de Managua.

Hace pocos minutos, durante una conferencia de prensa, autoridades del SINAPRED han orientado que lo más prudente es dormir la noche de este domingo fuera de las casas.