La Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, informó sobre la ocurrencia de un nuevo sismo localizado al norte del volcán Apoyeque.

Primeramente, se manejó que el sismo fue de 4.9 richter a 6 kilómetros de profundidad. Luego, INETER precisó el dato en 4.4 Richter a 5.6 kilómetros de profundidad.

A pesar que no se reportan daños materiales, Rosario explicó que fue un sismo fuerte con una profundidad superficial, e instó a la población a extremar las medidas de precaución y tomar muy en serio las recomendaciones que dieron esta noche los expertos de Ineter.

Informó que en estos momentos están reunidos los expertos internacionales de Cuba y Venezuela, con expertos nacionales de Ineter, que estudian y analizan la actividad sísmica de los últimos días.
 
Rosario recordó que el Gobierno de Nicaragua está comprometido por la vida y que por esa razón ha venido trasladando las informaciones y estableciendo los niveles de alerta, de manera que los ciudadanos sepan tomar y extremar todas las medidas de protección de las familias.

La Compañera llamó a mantener la calma, pero a estar vigilantes, cuidarnos, protegernos y no bajar la guardia. “Lo más probable es que siga temblando y entonces lo indicado es protegernos”, indicó.

Señaló algunas medidas de seguridad que las familias deben poner en práctica como dormir en espacios abiertos, en los patios o porches, tener a mano las llaves de la casa, dejar cerradas las llaves del gas, tener agua, focos y baterías.

Sobre todo instó a tener mucha fe, mantener las oraciones, invocar a Dios, ponernos en manos de Dios y pedirle que nos siga protegiendo y bendiciendo.