“Esta Revolución, este gobierno que tenemos ahora, este Poder del Pueblo que es un Poder Sandinista, eso es obra de Tomás Borge y se fortalece con Daniel”, respondió Tijerino al consultarle cuál era la principal herencia del comandante Tomás.

Tijerino no pudo evitar las lágrimas al acercarse al féretro donde descansan los restos del Comandante de la Revolución Tomás Borge Martínez en el Palacio Nacional, manifestando que Nicaragua y el Frente Sandinista han perdido uno de sus mejores hijos.

Tijerino que fue Directora de la Policía Sandinista (ahora Policía Nacional) y una mujer revolucionaria que trabajó y luchó muy de cerca con el comandante Tomás Borge, estaba muy conmocionada y se abrazó por más de un minuto con el compañero Edwin Castro, coordinador de la bancada sandinista en la Asamblea Nacional.

“Los sandinistas nos sentimos tristes, pero particularmente más tristes no sentimos aquellos que en algún momento tuvimos la fortuna de trabajar con él, de convivir momentos hermosos, pero también momentos difíciles, en la cárcel y en las torturas y siempre Tomás fue un ejemplo, y esto no es una mera expresión porque él falleció, sino porque así lo fue”, dijo Tijerino.

Indicó que tiene muchas anécdotas vividas con Tomás Borge Martínez, pero siempre lo recuerda como un hombre consecuente con sus ideales, con su partido, con su patria y con el pueblo por el que tanto luchó.

“Hoy todos los sandinistas lloramos, él alguna vez dijo con su característico sentido del humor dijo, que algunos estaban presentes en una activad porque lo querían, otros porque lo respetaban y otros por curiosidad, pero sin embargo creo que el dolor y las lágrimas de aquellos que trabajamos con él, se corresponden a un efecto sincero que está fundamentado en la  comunidades de ideales, aspiraciones y de espíritu de entrega al Frente Sandinista”.