Demostrando sus valores cristianos y acatando las instrucciones del Presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, brigadas de la Promotoría Solidaria se desplazaron la mañana de este domingo hasta las casas –del distrito cinco de Managua- que fueron afectadas el pasado jueves y viernes por los terremotos de 6.2 y 6.6 grados que sacudieron a Nicaragua.

Condolidos por los daños que los terremotos causaron en la población, los jóvenes solidarios llevaron perlines, láminas de cinc, cemento, arena, piedras, y todo tipo de materiales de construcción para volver a edificar –con sus propias manos- aquellas viviendas que colapsaron totalmente, dejando a la intemperie a varias familias.

Una de las viviendas más afectadas en este distrito fue la de Catalina Saavedra. La madre de tres niños relató el horror que vivió ella y su familia durante el fuerte movimiento telúrico, el cual, incluso, la dejó sin su pequeño tramo de madera donde palmeaba tortillas para luego vender.

“Las columnas de madera que sostenían la casita ya no aguantaron más, y prácticamente con el terremoto la casa se vino abajo. Nosotros salimos en carrera. Ahora esto es formidable, porque nos van a construir la casa, lo cual es una gran ayuda humanitaria. Doy Gracias al Comandante Daniel y a todas las instituciones, quienes se han movido bastante para apoyarnos; nos han dado fuerzas para seguir”, manifestó la pobladora.

El Vicealcalde de Managua, compañero Enrique Armas, junto a los miembros de Promotoría Solidaria, iniciaron la entrega de los materiales para la construcción de viviendas dignas a 7 familias que se vieron afectadas por los recientes terremotos en el distrito V de la capital.

“Por instrucciones del Presidente, Comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, estamos haciendo entrega oficialmente de todos los materiales, con los que se van a reconstruir sus viviendas dignas. Estamos solidarios siempre con nuestro pueblo, principalmente con las personas que fueron afectadas a raíz de los sismos”, expresó Armas.

El vicealcalde destacó el trabajo organizado de los Gabinetes de la Familia, Comunidad y Vida, la Juventud Sandinista y la Promotoría Solidaria, quienes en su conjunto han dado respuesta inmediata a los casos mayormente afectados; asimismo, valoró el decidido apoyo que han dado países hermanos de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), quienes continúan mandado su ayuda humanitaria ante esta situación de desastre.